María Doménica Atencio.

María Doménica Atencio es una diseñadora nacida en Caracas, Venezuela. Su pasión por el diseño, el arte y la arquitectura la llevaron del Derecho a reconocidas escuelas de diseño. Fue así como canalizó su interés por la moda y la idea de crear una marca que reinterprete y represente con elegancia la exuberancia del trópico.

Estudió en la Phillips Exeter Academy en New Hampshire, Estados Unidos, y cursó grabado experimental en la Salzburg International Summer Academy of Fine Arts en Austria a finales de los años noventa. En verano de 1999 su libertad creadora comenzó a tomar forma y decidió iniciar KANOMI, inspirada en la potencia de las texturas de Venezuela y elementos del diseño y la arquitectura mundiales.

El nombre de la marca responde a un vocablo indígena de la tribu pemón que significa “guayaba”. Los trajes de baño y accesorios de KANOMI retratan estilo y vanguardia en el cuerpo a partir de dinámicos cortes, líneas geométricas y colores potentes.

Esposa, madre y empresaria exitosa, María Doménica Atencio evoca en sus colecciones esa esencia que emana del arte, en la que se fusionan elementos étnicos del trópico para hacer de la moda un acto de osadía creativa.